Anestesia y reanimación

Anestesia

La unidad de anestesia y reanimación, se encarga de velar por la seguridad del paciente mientras se realiza una cirugía, prueba médica o exploración en el hospital.

Unidad de Anestesia y Reanimación

WM Hospitals cuenta con una reconocida unidad de anestesiología y reanimación con un equipo de expertos médicos.

El anestesista o anestesiólogo es un médico que ha cursado con éxito el programa de formación M.I.R. de la especialidad de Anestesiología y Reanimación. Allí adquiere los conocimientos y la práctica necesarios para el manejo de las técnicas anestésicas y el cuidado de pacientes en estado crítico. El anestesista es el encargado de velar por la seguridad del paciente mientras se realiza la cirugía o la exploración médica que necesite anestesia. Para ello se ayuda de monitores que vigilan la frecuencia cardiaca, el electrocardiograma, la tensión arterial, la oxigenación de la sangre, etc.

CHEQUEOS MÉDICOS
PERSONALIZADOS POR 199€

CONSULTA DE ESPECIALIDADES
DESDE 59€

Tipos de anestesia

Existen diferentes tipos de anestesia que el especialista anestesista utilizará según la intervención quirúrgica realizada. Estas son las diferentes opciones disponibles:

Anestesia local

Con la utilización de la anestesia local se duerme una parte reducida del cuerpo. El paciente permanece despierto, pero no siente dolor.

A todos los tipos de anestesia local se puede asociar una sedación más o menos intensa, de tal modo que el enfermo se sienta más tranquilo y relajado.

Anestesia general

La anestesia general consiste en dormir al paciente, manteniéndolo inconsciente durante la operación quirúrgica, suministrando analgésicos para calmar el dolor producido por la cirugía y manteniendo todos sus órganos vitales en perfecto funcionamiento durante la intervención quirúrgica. Para ello, es preciso realizar la punción de una vena y la colocación de un pequeño catéter por el que se administrarán los sueros y los fármacos necesarios según la situación clínica del paciente y el tipo de intervención previsto.

Sedación

La sedación es la técnica que sitúa al paciente en un estado consciente, relajado y sin dolor para la realización de diversas exploraciones y pequeñas intervenciones. Al igual que en el resto de las anestesias, se realiza una preparación previa del paciente, vigilancia y monitorización.

Servicio de anestesia y reanimación en WM Hospitals

Una cita con el anestesista es un procedimiento sencillo y rutinario antes de que el paciente sea sometido a cualquier intervención médica.

En WM Hospitals, contamos con una prestigiosa unidad de cirugía estética donde se realizan intervenciones quirúrgicas con la tecnología médica más innovadora del sector. En el hospital, el paciente podrá realizarse cirugías de aumento de pecho, liposucción, abdominoplastia o rinoplastia. En cuanto a la cirugía estética facial, también podrá operarse de blefaroplastia, rinoplastia o extracción de bolas de Bichat. Siempre con la supervisión de un anestesista en cualquier operación.

Preguntas frecuentes sobre la unidad de anestesia y reanimación

anestesia

¿Qué es la anestesia?

La anestesia es una medicación que evita que el paciente tenga dolor durante un procedimiento médico. Dependiendo de la intervención quirúrgica, se puede llevar a cabo una anestesia local o parcial, en la que el paciente permanece consciente pero no notará dolor; o una anestesia general donde el paciente tendrá una sensación de estar dormido y no sentirá nada hasta que no finalice la operación.

¿Cuándo se aplica anestesia?

La anestesia puede aplicarse durante procedimientos quirúrgicos o pruebas médicas sencillas como en operaciones más complejas. El uso de la anestesia la determinará en última instancia el anestesista.

¿Riesgos y efectos secundarios de la anestesia?

La anestesia es en general muy segura. Las complicaciones son raras y están más relacionadas con el estado físico del paciente y con la dificultad del procedimiento quirúrgico, que con la anestesia en sí misma.

Cabe destacar, que en cualquier caso, no hay que preocuparse porque antes de la intervención el anestesiólogo evaluará los posibles riesgos que presenta cada paciente debido a sus características, para tenerlos en cuenta a la hora de la intervención y minimizarlos.

¿Qué ocurre tras un procedimiento quirúrgico?

Después de una intervención quirúrgica, el paciente acudirá a la sala de reanimación hasta que se despierte completamente y se recupere de la operación. Posteriormente, podrá sentir dolor, hinchazón o inflamación en la zona donde se ha realizado la intervención. El cirujano realizará un seguimiento e informará sobre los siguientes pasos.

¿En qué consiste la unidad de reanimación?

La Unidad de Reanimación se ubica en todos los hospitales o centros médicos donde se realicen intervenciones quirúrgicas o pruebas médicas que requieran de anestesia. En esta sala, se lleva a cabo una vigilancia y cuidado continuo del paciente durante durante el postoperatorio inmediato, hasta que se despierte completamente y consiga eliminar la anestesia aplicada durante la operación.

Cualquier intervención quirúrgica que tengas en WM Hospitals irá acompañada de una consulta previa de preanestesia en la que el médico especialista en anestesia y reanimación te realizará un estudio completo para que la operación no tenga ningún riesgo para tu salud.

Reserva tu cita