Lipedema

Lipedema

El lipedema, es una enfermedad progresiva del tejido graso  que se concentra en brazos y piernas y que afecta, sobre todo, a las mujeres.

Unidad de Lipedema en WM Hospitals

En WM Hospitals contamos con una completa Unidad de Lipedema liderada por el doctor Jaumé Masiá, prestigioso cirujano con más de 20 años de experiencia en la enfermedad del lipedema y reconstrucción mamaria.

Síntomas del Lipedema en las mujeres

El lipedema suele tardar tiempo en ser diagnosticado, ya que la mayoría de las mujeres que lo padecen lo confunden con obesidad. Es fundamental detectar los síntomas para saber si puedes estar padeciendo lipedema y así poder acudir al médico especialista cuanto antes:

  • El lipedema es una enfermedad es una enfermedad de origen desconocido y tipo evolutivo.
  • Se sitúa principalmente en brazos y piernas.
  • Se suele sentir dolor y pesadez en las piernas.
  • Muestra hipersensibilidad y hematomas.
  • La enfermedad no responde a dietas ni ejercicios.

CHEQUEOS MÉDICOS
PERSONALIZADOS POR 199€

CONSULTA DE ESPECIALIDADES
DESDE 59€

Tratamiento para combatir el Lipedema

Hay varios tipos de tratamientos para mejorar el lipedema. Se dividen principalmente en tratamientos no quirúrgicos y quirúrgicos:

Tratamientos no quirúrgicos

Existen varias técnicas no quirúrgicas para mimetizar los síntomas del lipedema. Las más conocida es la lipomesoplastia, que consiste en la aplicación de medicación local mediante múltiples micropunturas en brazos y piernas para reducir los acúmulos de grasa en las zonas localizadas.

También, es recomendable utilizar medias de compresión diarias, realizar deporte al menos 3 veces por semana y llevar a cabo una dieta cetogénica, sin lactosa y sin gluten.

Tratamientos quirúrgicos

En cuanto a las técnicas quirúrgicas, las realizada en WM Hospitals es la liposucción por Microaire, la técnica que elimina el tejido graso mediante el uso de vibraciones controladas.

Aunque se puede adaptar diferentes técnicas según el paciente, que será determinado por el cirujano tras realizar un examen detallado.

¿Cómo es la consulta con el equipo médico especializado en Lipedema?

Es difícil diagnosticar el lipedema, ya que en muchos casos tiende a confundirse con obesidad y no tiene nada que ver. Por ello, es fundamental acudir a un profesional médico especialista en esta área, cuando detectes los síntomas que hemos detallado. En la consulta, el médico experto te realizará un examen clínico exhaustivo para diagnosticar la enfermedad.

Precio consulta de la unidad de lipedema

lipedema tratamiento

La primera consulta es gratuita y en ella, el médico especialista valorará tu caso y te indicará las diferentes opciones y presupuestos para poner fin a la enfermedad del lipedema. Esta intervención quirúrgica es completamente personalizada: por ello, en función de tu grado y tipo de lipedema el precio de la intervención variará.

Preguntas frecuentes sobre tu visita para la detección de Lipedema en WM Hospitals

¿Cuáles son las causas de aparición del lipedema?

El lipedema es una enfermedad genética y de origen desconocido.

La patología del lipedema muestra una alteración del metabolismo lipídico y en ocasiones, también aparece por trastornos hormonales. Puedes visibilizarse en momento de la vida como la pubertad o la menopausia, aunque por norma general, puede llegar en cualquier momento de la vida de la mujer.

¿Es doloroso padecer lipedema?

Sí, el lipedema es doloroso. Es cierto que varía según el tipo y grado de lipedema y según la mujer que lo padezca, pero el lipedema suele manifestarse con dolor, hinchazón e hipersensibilidad en las piernas.

¿Existen diferentes tipos de lipedema?

Sí, existen 4 tipos de lipedema y 3 grados. Son estos:

Tipos de lipedema

  • Lipedema Tipo 1: En este caso, la grasa subcutánea comienza a tener visibilidad en la zona de las nalgas y las caderas.
  • Lipedema Tipo 2: Aquí, el lipedema de expande por muslos y rodillas.
  • Lipedema Tipo 3: En este tipo, la enfermedad se amplía desde las caderas hasta los tobillos e incluso se extiende a los brazos.
  • Lipedema Tipo 4: Este último tipo es el más visible y afecta a pineras y brazos completos.

Grados de lipedema

  • Lipedema Grado 1: En este grado, la superficie de la piel es lisa, el tejido graso subcutáneo es grueso y la estructura grasa tiene nudos finos.
  • Lipedema Grado 2: Aquí, la superficie de la piel comienza a cambiar de una forma muy visible y se empiezan a ver bultos y abolladuras. Los nudos comienzan a verse más gruesos.
  • Lipedema Grado 3: En este grado, el tejido está más grueso y duro. La piel comienza a verse cada vez más irregular y con bultos de grasa muy pronunciados.

¿Qué diferencias hay entre el lipedema y tener exceso de peso?

El lipedema y la obesidad son dos conceptos distintos. Estas son las principales diferencias:

  • El lipedema suele ser de origen desconocido y suele evolucionar con el tiempo
  • El aspecto de la piel cuando tienes lipedema es blanda y con abolladuras y sin embargo, cuando es obesidad no suele tener alteraciones visibles.
  • El lipedema se desarrolla especialmente a mujeres pero la obesidad afecta tanto a hombres como a mujeres.
  • El lipedema tiene simetría en los brazos y piernas y la obesidad no. Incluso afectan a más zonas del cuerpo.
  • El lipedema no muestra respuesta a la dieta y el ejercicio y la obesidad sí.
  • La obesidad no suele presentar solo en las extremidades y el lipedema sí, además de hematomas y pesadez.
  • El lipedema muestra una desproporción entre el hemicuerpo superior e inferior y la obesidad es generalizada por todo el cuerpo.

Solicita una consulta con el médico de la unidad de lipedema en WM Hospitals

En la Unidad de Lipedema de WM Hospitals podrás solicitar tu cita y un equipo de expertos profesionales en la enfermedad de lipedema resolverá todas tus dudas y te realizará un exhaustivo examen para diagnosticar la enfermedad.

Reserva tu cita