La idea preconcebida por la gran multitud de las personas para no realizarse una revisión ginecológica si la persona en cuestión está “bien”, es totalmente errónea. Es cierto que aún, hoy en día, hay un tabú muy grande por la ginecología y el hecho de ir a ver a un especialista.
Todo ello viene dado por una gran falta de información, pero, ¡no hay de que preocuparse! En el post de hoy te vamos a contar lo que te hacen en una revisión ginecológica, así como los mitos que han ido surgiendo y que, lógicamente, no son reales.
Revisión ginecológica: ¿en qué consiste?
La unidad de ginecología de WM Hospitals se encarga de velar por el cuidado de los órganos reproductores femeninos. Es una de las especialidades médicas más demandadas por nuestras pacientes ya que contamos con toda la aparatología necesaria para llevar a cabo las mejores revisiones ginecológicas del sector.
Estas consisten en una evaluación del aparato genital femenino para ver su estado de salud. Se realiza un control de los órganos tanto externos como internos para ver si la paciente puede llegar a presentar algún tipo de patología a tratar en profundidad.
¿Cómo se realiza un examen ginecológico en WM Hospitals?
- Primeramente, nuestros expertos deberán conocer al detalle la historia clínica de la paciente en cuestión. Esto incluiría los antecedentes familiares de enfermedades, datos menstruales, métodos anticonceptivos, embarazos o autoexamen de mamas entre otras.
- En segundo lugar, la paciente tendrá que colocarse con las piernas abiertas encima de la camilla.
- El especialista procederá a realizar una exploración general a través de la cual podrá descubrir y analizar el estado de la vagina y la vulva. También se puede denominar citología vaginal que realmente, es como lo conocemos generalmente.
- Seguidamente, se evaluará el estado de los ovarios y el útero con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo de los órganos reproductores. Esto se llevará acabo a través de una ecografía transvaginal, que consiste en examinar la vagina, el útero y las trompas de Falopio entre otros.
- Por último, nuestros especialistas llevarán a cabo un examen del pecho a través de una ecografía mamaria con el objetivo de prevenir el cáncer de mama.
Revisión ginecológica anual: ¿debería hacérmela?
De hecho, es muy importante realizarse un examen ginecológico al año porque podemos prevenir infinidad de enfermedades. Por lo general, la primera visita debe realizarse una vez hayamos tenido el primer ciclo menstrual e intentar que nunca sea más tarde de la primera relación sexual. En el caso de que presentes algún tipo de secreción vaginal o ardor, es altamente recomendable acudir a tu hospital boutique más cercano para que tu especialista de confianza pueda examinarte. En WM Hospitals contamos con un gran equipo de ginecólogos especializados para que puedan ofrecerte una solución personalizada.
A su vez, si estás realizando algún tratamiento de reproducción asistida o tienes pensado hacerlo, lo primero que se debe hacer es realizar una revisión ginecológica para ver el estado de salud de tus órganos reproductores.
¿Se necesita preparación antes del estudio ginecológico?
No hay ningún tipo de norma ni contraindicación antes de realizar la revisión ginecológica. Lo único que deberemos tener en cuenta será vaciar la vejiga antes para que no tengamos ningún tipo de molestia durante la prueba. Además, la revisión ginecológica completa es totalmente indolora. La sensación es muy parecida a cuando utilizamos un tampón, por tanto, durante la consulta, relájate porque estás en las mejores manos posibles.
Precio revisión ginecológica
En WM Hospitals tenemos un objetivo y es el de ayudar a todas nuestras pacientes. La calidad de nuestros procedimientos es única y esto es posible gracias a nuestra constante innovación tecnológica y a la profesionalidad de nuestros especialistas. El precio de la revisión ginecológica es apto para todos los bolsillos puesto que podrás realizártela desde tan sólo 59€.
¡Llama ya al 900 670 286 para gestionar tu consulta o solicita tu cita ahora! En WM Hospitals disponemos de los mejores ginecólogos del sector.
Si quieres conocer el estado de salud de tus órganos reproductores femeninos, es tu momento.
¡Te esperamos!