Cámaras Hiperbáricas

cámaras hiperbáricas wmhospitals

WM Hospitals apuesta por la innovación y, para ello, incluye en todos sus tratamientos médicos una nueva experiencia para el paciente: las cámaras hiperbáricas.

Estas cámaras han demostrado ser la última tendencia entre los nuevos avances médicos, consiguiendo unos beneficios para la salud que parecen no tener límites.

¿Qué son las cámaras hiperbáricas? 

La medicina hiperbárica, o también llamada oxigenación hiperbárica, es el uso médico de oxígeno puro. Este uso médico se realiza a través de las cámaras hiperbáricas. Estas cuentan con un diseño de tubo de acero y ventanas transparentes, donde el paciente se introduce y respira oxígeno puro a una presión mayor que la presión atmosférica ambiental.

Mock Banner Hiperbarica

¿Para qué sirven las cámaras hiperbáricas? 

Las cámaras hiperbáricas tienen grandes ventajas para la salud. Gracias al suministro de oxígeno en unos niveles mayores de lo habitual, se permite poner fin a ciertas patologías y enfermedades. Además, también se consigue mejorar la apariencia física, la vitalidad y el sueño. Usar las terapias de oxigenación siempre es positivo para el organismo.

Beneficios de la cámara hiperbárica 

Las aplicaciones de la cámara hiperbárica son múltiples. A continuación, te presentamos los principales beneficios de la medicina hiperbárica:

  • Acelera la cicatrización de heridas
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Mejora el metabolismo a nivel celular
  • Reduce la fatiga muscular
  • Disminuye edemas
  • Produce la desintoxicación de gases y toxinas
  • Mejora visiblemente la piel, el pelo y las uñas

La medicina hiperbárica es una excelente ayuda en todos tus tratamientos de cirugía estética y es una gran aliada en tu salud y bienestar.

Tratamientos asociados a las cámaras hiperbáricas 

tratamientos cámaras hiperbáricas

Las cámaras hiperbáricas funcionan, también, como tratamientos para distintas patologías o problemas relacionados con el rendimiento. Los más destacados son:

  • Fibromialgia
  • Cicatrices post quirúrgicas
  • Áreas necrosadas
  • Aumento del rendimiento en deportistas profesionales o de élite
  • Envejecimiento de la piel

¿Cómo es una sesión de medicina hiperbárica en WM Hospitals? 

En una sesión de hiperbárica, el paciente llega al centro y lo primero que hace es ponerse un pijama de algodón, ya que no puede llevar materiales sintéticos, ni maquillaje ni cremas.

Una vez que se haya quitado todo y solo tenga puesto el pijama, se introducirá en la cámara. El proceso consistirá en los siguientes pasos:

  • Se comienza con 5 minutos iniciales en el que el profesional de hiperbárica recircula el oxígeno y limpia la cámara de restos anteriores.
  • A continuación, se realiza una subida de la máquina durante 15 minutos hasta llegar al proceso de compresión.
  • Tras ese tiempo, se realiza la isopresión, que consiste en dejar la máquina a 1 BAR durante 30 minutos.
  • Por último, se realiza una bajada progresiva durante los últimos 15 minutos para llega a un proceso de descompresión. Esta bajada debe ir lentamente para evitar molestias en los oídos.

Después de este tiempo, que es aproximadamente de 60 minutos, el paciente podrá salir de la cámara lentamente y volver a vestirse.

Precio sesión de la cámara hiperbárica 

El precio de la sesión de cámara hiperbárica viene desde 85€. Dependiendo del número de sesiones y los distintos bonos, nuestros especialistas te explicarán al detalle todas sus ventajas. Por lo general se recomienda una terapia de 10 o 20 sesiones.

Preguntas frecuentes sobre la medicina hiperbárica 

¿En qué consiste la oxigenación hiperbárica? 

La medicina hiperbárica, también conocida como oxigenación hiperbárica, es el uso médico de oxígeno puro. Este uso médico se realiza a través de las cámaras hiperbáricas.

Gracias a este suministro de oxígeno a mayor presión, las cámaras hiperbáricas permiten poner multitud de patologías.

¿Qué se siente al estar dentro de una cámara hiperbárica? 

Sentirás una sensación placentera. Además, podrás relajarte o ver la televisión. Las cámaras tienen cristales transparentes con lo que no tendrás sensación de claustrofobia en ningún momento.

¿Duele la sesión de medicina hiperbárica? 

No duele nada. Cuando estés dentro de la cámara solo relájate y disfruta.

¿Qué personas pueden entrar en una cámara hiperbárica? 

En la cámara hiperbárica solo hay capacidad para 1 persona.

¿Cuándo es recomendable utilizar una cámara hiperbárica? 

Puedes usarla en cualquier momento del día y cuando lo necesites. Siempre indicado por el médico especialista

¿Cuáles son los riesgos de la medicina hiperbárica? 

Solo hay contraindicación si tienes algún problema de oídos. Aún así, el médico de hiperbárica estudiará tu caso previamente para conocer tu historial y determinar que no existe ninguna contraindicación.

Solicita una cita para tu tratamiento de cámara hiperbárica en WM Hospitals 

Si quieres probar las cámaras de oxígeno no dudes en reservar tu cita en Madrid o Barcelona. Rellena el formulario web o llama el 93 416 16 16 y te informaremos sobre todos los bonos y tratamientos relacionados con los beneficios del oxígeno en tu cuerpo.

Reserva tu cita