Microinjertos Capilares
WM Hospitals cuenta con una avanzadas unidad de microinjertos capilares. Cada vez son más los hombres y mujeres que realizan este tratamiento para frenar la caída del cabello y superar esos miedos e inseguridades con éxito.
El microinjerto capilar es un procedimiento que se realiza con la máxima precisión posible para lograr un aspecto natural y duradero. Wm Hospitals utiliza la tecnología más vanguardista para aplicar las diferentes técnicas de injerto capilar. La última tecnología en quirófanos equipados con Q-panels, hospitales con más de 2500m2 especializados en cirugía capilar junto a profesionales altamente experimentados en trasplante de pelo.
Sin duda, la técnica utilizada para el trasplante de cabello demuestra un éxito en cuestión de meses, donde se puede ver con claridad un antes y después del paciente.
¿Qué son los microinjertos capilares?
Los microinjertos capilares son el procedimiento más eficaz para el tratamiento de la calvicie. Se basa en la extracción de folículos capilares de las zonas laterales y la nuca de la cabeza para su posterior reimplantación en las áreas menos pobladas. Sin cicatrices visibles y con un gran resultado totalmente natural para el paciente.
WM Hospitals utiliza la tecnología médica más sofisticada del sector para la realización de los injertos capilares. Contamos con un equipo médico cualificado en los procesos de trasplante capilar más demandados como la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) y la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery).
¿Por qué se realiza el microinjerto?
La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como mujeres. La pérdida de cabello puede estar causada por diversos factores como la ansiedad, estrés, infecciones del cuero cabelludo, factores hormonales y deficiencias nutricionales, entre otros aspectos.
Los pacientes que presentan algún grado de alopecia deciden dar el paso y comenzar estos tratamientos capilares para poner fin a sus problemas de belleza y complejos estéticos.
¿En qué consisten los microinjertos capilares?
El tratamiento de microinjertos o trasplante capilar consiste en la recuperación de pelo perdido a través de un autotrasplante capilar. Existen diferentes técnicas para la implantación de microinjertos. En WM Hospitals trabajamos con los mejores procedimientos médicos de injerto capilar con técnica FUE y técnica FUSS con la que podrás recuperar la densidad del cabello de manera definitiva.
Técnica FUE
La técnica FUE es una de las técnicas más avanzadas para la implantación de microinjertos. Esta técnica no invasiva consiste en la extracción e implantación de los folículos de manera individual. La individualización de la técnica FUE permite ofrecer un resultado natural sin dejar cicatrices visibles. Esta técnica requiere anestesia local y se realiza con un bisturí cilíndrico menor a 1 mm de diámetro.
La técnica FUE está indicada para hombres como mujeres tras sufrir pérdidas de cabello limitadas, alopecia cicatricial por quemadura o radioterapia.
Las ventajas de la técnica FUE son:
- No deja cicatrices al tratarse de microincisiones.
- Postoperatorio rápido y sencillo.
- Posibilidad de varias intervenciones.
- Control de las unidades exactas de cabello.
Técnica FUSS
La técnica FUSS permite trasplantar pelo a zonas despobladas mediante la extracción de folículos de manera conjunta. Este método se realiza a través de una tira de cuero cabelludo, con el objetivo de obtener una cantidad elevada de unidades foliculares.
Este método está indicado para pacientes con un porcentaje de pérdida de cabello más avanzado.
Las ventajas de la técnica FUSS son:
- Cicatriz imperceptible.
- Extracción de múltiples unidades foliculares.
- Tratamiento y post-operatorio rápido.
- No requiere de ninguna preparación previa.
Antes de elegir el método o técnica para implantar los microinjertos capilares, el médico realizará un examen capilar para ofrecer la solución más personalizada. Para saber cuál de las técnicas es la más acertada es importante conocer los tipos y las distintas fases o grados de alopecia.
Microinjerto capilar paso a paso
- En primer lugar, antes de realizar el trasplante de cabello, es necesario un diagnóstico previo o examen capilar por el médico especializado. El profesional analizará la situación particular del paciente y recomendará la técnica que mejor se adecue a las preferencias y necesidades del paciente. Teniendo en cuenta siempre el tipo de alopecia, la extensión del área o la cantidad de folículos que se requieran para repoblar la zona.
- Durante la operación del injerto capilar encontramos distintas fases donde se extraen los folículos y se implantan en la zona tratada. Dependiendo de cada técnica se usan uno u otros utensilios como las pinzas de precisión y lupas de magnificación. El equipo médico realiza la extracción sin dañar las unidades foliculares y sin dejar cicatriz visible. En la fase de implantación, se calcula con precisión el método para lograr un aspecto natural.
- Una vez implantado el microinjerto, el equipo médico establecerá una serie de pautas y recomendaciones a seguir como puede ser descansar al menos 24h, evitar cualquier tipo de deporte, evitar baños o piscina, evitar tomar el sol o tocarse la cabeza.
Ventajas de los microinjertos capilares
El implante de microinjertos en Wm Hospitals es por excelencia el tratamiento perfecto para frenar la pérdida del cabello. Mediante las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas, la red hospitalaria te acompaña desde el principio de la operación hasta el final del tratamiento para obtener el mejor resultado posible.
Las principales ventajas del implante de microinjertos son:
- Rejuvenecimiento del aspecto.
- Cabello implantado definitivo.
- Resultados naturales.
- Tratamiento mínimamente invasivo.
- Revisiones controladas por el médico.
Recupera tu salud capilar en Wm Hospitals
La calidad del cabello son atributos físicos que al mismo tiempo demuestran el estado de salud de una persona y pueden llegar a afectarnos psicológicamente. El trasplante de pelo es una solución definitiva.
En Wm Hospitals, el microinjerto capilar es un procedimiento bajo anestesia local que no produce dolor ni es invasivo. Sabemos la importancia tanto del tratamiento como del seguimiento del proceso. Por ello, una vez terminado el tratamiento nuestros profesionales te acompañarán para seguir la evolución a largo plazo y mantener esa mejoría y naturalidad del cabello.
Solicita una consulta con el médico de la Unidad de Medicina Capilar en WM Hospitals
La calidad del cabello son atributos físicos que al mismo tiempo demuestran el estado de salud de una persona y pueden llegar a afectarnos psicológicamente. El trasplante de pelo es una solución definitiva.
Por ello, solicita tu cita en WM Hospitals y vuelve a recuperar tu cabello. Además, un equipo de grandes profesionales de acompañará en todo el proceso y seguirán la evolución para mantener la naturalidad de tu pelo.