Siempre nos ha dado miedo y respeto entrar a un hospital. Además, la decoración y el ambiente nunca acompañaban con lo que era un trámite difícil de llevar. Por ello, muchos hospitales han decidido cambiar por completo la experiencia del paciente haciéndole sentir como en casa o mejor aún, como en un hotel de 5 estrellas como ocurre al entrar al entrar a la red de hospitales WM Hospitals. ¿Y cómo lo conseguimos? Te lo contamos.
El customer journey del paciente
El customer journey o viaje del paciente es el recorrido que hace el paciente desde que conoce el hospital hasta que realiza todo el camino para reservar su cita en el hospital, acudir y luego volver si su experiencia ha sido satisfactoria.
Etapas principales del viaje del paciente
Como paciente, pasas por diferentes fases en este viaje. Estas son las etapas que lleva a cabo cualquier persona desde que busca en Internet información sobre el hospital hasta que llega a la consulta y completa satisfactoriamente el proceso:
- Visibilidad
Tienes la necesidad de acudir a un especialista médico y comienzas a buscar hospitales por Internet.
- Investigación
Cuando ves las opciones que más te gustan, empiezas a buscar sus redes sociales y sus reseñas en Google para ver qué opinan otros pacientes y corroborar si vas a elegir una buena opción. Al fin y al cabo, es tu salud la que está en juego y es importante elegir un sitio a la altura de tus necesidades.
- Solicitar cita
Cuando te has convencido por la opción que más te interesa, llamas y reservas tu cita.
- Antes de la visita
Recibes notificación vía email o teléfono con la confirmación de la visita y un día antes un recordatorio para asistir a tu cita o cancelarla si no puedes ir.
- Visita
Acudes al hospital. Analizas si la imagen que has visto en Internet corresponde a la realidad. Te fijas en las instalaciones y el personal. Descubres si los accesos son sencillos y si hay mucha gente esperando antes de ti para entrar a la consulta. Entras a la consulta y le cuentas tu problema al médico y él o ella te hace preguntas, te pide las pruebas oportunas y lleva a cabo el tratamiento que más encaje. Se trata de encontrar una solución a tu problema.
- Después de la visita
Te vas de la consulta, el personal del hospital te pide que valores tu experiencia y te marchas a casa con mal o buen sabor de boca. A partir de aquí, el hospital, tiene que realizar un seguimiento para tenerte debidamente informado en todo momento y procurar que vuelvas al establecimiento para cualquier otra necesidad médica que te pueda surgir.
Beneficios de una experiencia de paciente satisfactoria
La experiencia del paciente o patient experience, es un concepto relativamente nuevo. Sin embargo, cada vez se le da más importancia en los hospitales de todo el mundo a la hora de construir su reputación o fidelizar a los pacientes.
Cuando un paciente tiene una buena experiencia, su compromiso con el tratamiento aumenta y los resultados clínicos son mejores. En definitiva, si la experiencia es positiva, la relación estará vinculada al éxito con el médico especialista y, por consiguiente, con el propio hospital.
La experiencia de paciente busca, en definitiva, mejorar la experiencia en el proceso completo, desde el primer contacto hasta la salida del hospital. Aquí es muy importante la empatía y dedicación que transmite el equipo al paciente.
Hoy en día, es necesario poner al paciente en el centro de la experiencia y que finalmente, acudir al hospital o estar ingresado se convierta en un opción cómoda y llevadera. Lo fundamental: estar y sentirte en las mejores manos.
¿Qué ofrece WM Hospitals para que la experiencia de paciente sea premium?
En WM Hospitals nos centramos en la atención premium del paciente y para ello, llevamos a cabo multitud de servicios diferenciadores para que el paciente sienta seguridad, confianza y no tenga miedo.
Servicios de experiencia premium de paciente
A continuación, te detallamos los servicios que WM Hospitals lleva a cabo para que la experiencia de paciente sea completamente satisfactoria. Estos son los principales:
- Servicio de asistencia y acogida para aquellos pacientes y acompañantes que les visitan desde otras ciudades.
- Habitaciones tipo supersuite.
- Habitaciones con un diseño exclusivo.
- Welcome pack al entrar a la habitación.
- Elección de menú en la habitación (3 primeros, 3 segundos y guarniciones).
- Oferta de tratamientos de belleza y medicina estética personalizada.
- Posibilidad de contratar servicio de masajes y estilista personal en la habitación.
- Opción de solicitar servicio de enfermera personal a disposición del paciente en la habitación.
- WM Club. Posibilidad de pertenecer al club WM en el que obtendrás ofertas, descuentos y beneficios exclusivos.
WM Hospitals cuenta con unas instalaciones de lujo con un diseño moderno y vanguardista. En el hospital, se cuidan los detalles al máximo y se ofrece a cada paciente un trato premium y completamente personalizado adaptado a sus necesidades. Solicita tu cita en cualquiera de nuestras especialidades médicas y disfruta de una experiencia de paciente sensacional en un entorno privilegiado.